Morfema Teatro acerca la vida de Miguel de Cervantes

4/04/2019
El Auditorio Teobaldo Power acoge la función gratuita 'Cervantes: biografía farsa' enmarcada en las IV Jornadas Cervantinas 4 de abril de 2019.- La compañía Morfema Teatro representará la obra 'Cervantes: biografia farsa' mañana viernes, 5 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power en el marco de las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava. Esta iniciativa creada por la Asociación Cultural Alisios ha centrado esta semana sus actividades en el teatro, primero acercando a los escola

El Auditorio Teobaldo Power acoge la función gratuita 'Cervantes: biografía farsa' enmarcada en las IV Jornadas Cervantinas

La compañía Morfema Teatro representará la obra 'Cervantes: biografia farsa' mañana viernes, 5 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power en el marco de las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava.

Esta iniciativa creada por la Asociación Cultural Alisios ha centrado esta semana sus actividades en el teatro, primero acercando a los escolares al Siglo de Oro a través de las artes escénicas, este viernes con la función gratuita de Morfema Teatro y el sábado con el broche de oro que pondrá Rafael Álvarez “El Brujo”.

Dirigido y escrita por Ricardo del Castillo, “Cervantes: biografía farsa” nos lleva a conocer la vida de Miguel de Cervantes Saavedra a través de sus diferentes obras. Así, “El retablo de las maravillas”, “El rufián dichoso”, “El coloquio de los perros”, “El trato de Argel”, “El Quijote”, y otros textos son las piezas del rompecabezas que una vez armado se erige como una vida posible de Cervantes.

Las aventuras comienzan con su huida a Italia, a los veintidós años de edad, perseguido por la justicia española. Allí entrara al servicio del cardenal Julio Acquaviva, para enrolarse más tarde en la armada española para luchar en la batalla de Lepanto, donde resultaría herido de gravedad. Tras recuperarse en parte de sus heridas, prolongaría cuatro años su paso por el ejército hasta que decide regresar a España, con tal mala fortuna que su barco es atrapado por piratas del Mediterráneo que lo mantienen cinco años cautivo en Argel. Tras liberarse, trabajaría durante años como comisario de abastos, recorriendo los caminos y las posadas de Andalucía, donde coincidiría con personajes de toda clase.