Unos 135 niños y niñas prebenjamines, benjamines y alevines de Tenerife no faltaron ayer a la cita con el II Campeonato individual Villa de La Orotava, celebrado en el terrero Municipal de La Florida ante una gran entrada de aficionados y familiares.
Una iniciativa encabezada por Añaterve Abreu y el resto de su equipo de la Escuela de La Orotava que contó con la implicación y colaboración de varios monitores de otras Escuelas de base de toda la Isla para premiar a los luchadores más pequeños en la gran fiesta de la lucha de base tinerfeña y en el Campeonato Insular oficioso de estas categorías.
Tras realizarse el sorteo de emparejamientos en las tres categorías a partir de las 10.00 horas comenzaron las eliminatorias de las tres categorías en los dos terreros habilitados en el recinto. Ya semifinales y final se celebraron en un único terrero central. Cada club o escuela participó con un máximo de cuatro niños por categoría.
Campeonato Villa de la Orotava prebenjamin Saul (Araya) y Nauzet (Benchomo
En el Campeonato Villa de la Orotava Saúl (Araya) logró el título Prebenjamín al superar a Nauzet (Benchomo). | DA
En la categoría Prebenjamín llegaban a semifinales Nauzet García (Benchomo), Miguel (Chimbesque), Borja Siverio (Campitos) y Saúl González (Araya Candelaria), pasando a la gran final Nauzet y Saúl.
En la final, Saúl González (Araya Candelaria) se alzaba con el triunfo tras superar con empate a luchas a Nauzet García (Benchomo). En la ceremonia de entrega de trofeos, Saúl recibió la copa de manos de su padre, el Destacado Raúl González.
En el decisivo enfrentamiento, el triunfo correspondió a Héctor Monasterio (Valle de Guerra), al darle la segunda agarrada al sureño Aithami Delgado (Arafo) tras ser separada la primera entre ambos. Su orgulloso tío Añaterve Abreu, no dejó pasar la oportunidad de entregarle el trofeo de campeón al hijo de su hermano Mauro Monasterio.
Por último, en la competición de alevines, llegaron a las semifinales los luchadores Aitor Díaz (Tegueste), Aday (Chimbesque), Roque Arbelo (Tegueste) y Juan Jesús Jorge (Araya). En las eliminatorias lograron su billete para la ronda decisiva los luchadores teguesteros Aitor Díaz y Roque Arbelo.
En una reñida final, Aitor Díaz se proclamó campeón de alevines tras vencer con empate a luchas a Roque Arbelo.
Durante la jornada participaron una docena de niñas en las tres categorías de competición. La organización distinguió a la prebenjamín Lucía Fuentes (Victoria) con el trofeo Mutua Tinerfeña por su espectacular actuación.
El torneo se disputó por eliminatorias por el sistema de tres las dos mejores reducido. Las agarradas tenían una duración de un minuto.
Fuente: www.diariodeavisos.com