Nueve títulos compiten este jueves en la Sección Canaria del Festival de Cortos de La Orotava

10/11/2022
Nueve títulos compiten este jueves en la Sección Canaria del Festival de Cortos de La Orotava

La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power

El Auditorio Teobaldo Power acogerá este jueves uno de los actos grandes de esta edición de 2022 del Festival de Cortos de La Orotava, con la proyección de las obras canarias a concurso. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de un total de nueve títulos a partir de las 20:30 horas, con el precio de la entrada a siete euros;  todas ellas optan al premio de mejor producción regional dentro de la Sección Canaria.

Esta selección de nueve cortos surgió de más de 80 participantes con sello canario que se presentaron en esta edición de 2022. Todas las obras tienen en común el haber sido realizadas por directores canarios o haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 12, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista tinerfeño Darío López, en la que también se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial.

Los títulos que se mostrarán mañana y que entran a concurso son: ‘Invictus, una historia de superación’, de Keven González; ‘Ekaterina’, de Migue G. Morales, ‘El Aljibe’, de Alejandro Ferlini, ‘Visionado’, de Manuel Román, ‘Preludio’, de Roberto Chinet, ‘Tomate canario’, de Arima Leon, ‘The Appointment’, de Dennis García y Abien Díaz; ‘Solo’, de Alberto Gross Molo;  ‘Ápice’, de Cándido Pérez de Armas

La elección del corto ganador la realizará el jurado del Festival. Además también se distinguirá al mejor corto según la valoración del público. Ambos distinguidos recibirán 500 euros de premio. Las entradas para esta sesión se pueden adquirir a través de www.tickety.es.

 

Esta actuación se enmarca en el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NEXT GENERATION EU"

Banner Gobierno de Canarias y Fondos NextGenEU