Nuevo organigrama municipal

27/11/2013

El Pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de La Orotava aprobó definitivamente el nuevo organigrama del grupo de gobierno, tras los últimos cambios registrados en el mismo. Este mismo 26 de noviembre tomó posesión la nueva concejala nacionalista Guacimara González que entró sustituyendo a Isaac Valencia.

Foto: FELICIDADES A LA NUEVA CONCEJALA GUACIMARA GLEZ.  En el Pleno ordinario de este mes de noviembre ha tomado posesión como concejala la joven Guacimara González Díaz. A partir de ahora será la responsable de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.El alcalde Francisco Linares presidiendo la área genérica de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana, y la delegación específica de Educación, Cultura y Deportes.

Juan Dóniz seguirá dirigiendo Hacienda y Personal, y siendo el portavoz del grupo, pero pasa de ser el segundo a primer teniente de alcalde. Narciso Pérez sigue con Ordenación del Territorio y Disciplina Urbanística, pasa a ser segundo teniente de alcalde, y asume ser el portavoz suplente, que antes llevaba Francisco Linares.

Johana Santos sigue con el área de  Servicios Generales y toma la tercera tenencia de alcaldía, mientras que Belén González pasa al cuarto puesto de teniente alcalde y mantiene el área genérica de Bienestar Social, Vivienda, Sanidad y Políticas de Igualdad, sumándose la de Consumo. Aunque la concejalía específica de Consumo la llevará Yurena Luis, quien pasa a la quinta tenencia de alcaldía.

Eduardo Rodríguez es el sexto teniente de alcalde con las concejalías de Juventud y Transporte Público, mientras que Felipe David Benítez entra en la séptima tenencia de alcaldía, y continúa al frente de la Concejalía de Desarrollo Económico Local.

El resto: Maeva García, Luis Hernández, Luis Perera y Beatriz Fernández, siguen exactamente igual con las delegaciones respectivas de Fiestas, Servicios Generales, Medio Ambiente y Formación y Empleo.

Guacimara González Díaz, la nueva edil, asume la concejalía delegada de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, antes en manos de Yurena Luis.

De esta forma, el grupo de gobierno queda de nuevo compuesto por 13 concejales, de los que sólo cinco tienen dedicación exclusiva, y entre ellos está el propio alcalde. Cinco menos de lo que establecerá la Ley de Régimen Local que prevé que los municipios de más de 20.000 habitantes pueden tener 10 concejales con dedicación exclusiva.

El resto queda con dedicación parcial o sólo por asistencia a comisiones y plenos. Con la nueva reorganización municipal, el gobierno local costará unos 20.000 euros menos, del ahorro del edil liberado menos, pues las dos nuevas concejalas que han entrado (Beatriz Fernández y Guacimara González) no están a tiempo parcial y sólo cobrarán por asistencia a comisiones y plenos, aunque sí trabajarán dirigiendo sus respectivas concejalías.