Opuntia contará con un gran parque urbano con carril de ‘bici’ y otras áreas de ocio

10/05/2007

La nueva urbanización de Opuntia contará el próximo año con un gran parque urbano, de unos 15.000 metros cuadrados aproximadamente, según anuncia el teniente de alcalde Juan Dóniz Dóniz.

Rueda de prensa

El edil explica que unos 10.000 metros cuadrados se incluyen en el proyecto de urbanización que lleva a cabo la promoción privada, y que a éstos se suman otros 5.000 metros cuadrados cuya ejecución le corresponde a la institución local de la parte de suelo que recibe. "Pero ambos proyectos -- puntualizó-- se desarrollarán de forma paralela y con similares características para lograr una perfecta armonía entre ellos y homogeneizar el entorno, de forma que el resultado final sea una amplia y atractiva zona verde, un pulmón verde más en el centro urbano de La Orotava, que será referente en la zona norte y en la propia villa, junto a los jardines de la Casa de Doña Chana".

Dóniz valoró que este nuevo espacio servirá para el disfrute y el ocio de todos los ciudadanos del municipio, ya que contará con atractivos paseos serpentinos, sin barreras arquitectónicas, para caminar, correr o realizar otras actividades recreativas.

Plano de este futuro parque urbano

Además, esta infraestructura verde dispondrá de circuitos para bicicletas, en paralelo a los caminos peatonales y con lugares de descanso; espacios para monopatines; canchas de petanca; plazoletas para el reposo; zonas de juegos infantiles; guardería; kiosco; ajedrez gigante.
También contará con amplias zonas verdes, con arbustos y arbolado endémico y palmerales. No faltarán riachuelos y chorros de agua que pondrán el broche de oro en esta superficie que podría estar operativa en el segundo semestre del próximo año.

Para preservar el carácter del paraje se prevé conservar los elementos característicos del entorno como bancales, estanques, fielatos de aguas, canales y especies vegetales como eucaliptos, cipreses e higueras, entre otros, apuntó el edil.

Rueda de prensa

La urbanización Opuntia es una de las áreas de mayor expansión urbana del municipio, junto a otras zonas como Lercaro y La Playita. Y cierra por la parte sur del municipio el crecimiento urbano del casco, con el sistema de anillo previsto por el grupo de gobierno en el planeamiento municipal. La zona de El Recodo-Opuntia limita al Norte con la Avenida Carrero Blanco, al Sur con el colegio Santo Tomás de Aquino, al Este con el estadio municipal Los Cuartos, la calle San Andrés y el Camino de La Cañada, y al Oeste con la zona de El Recodo y la carretera C-821.