Pedro Trujillo presenta "Relojes 05. 3ª Acción" en el Ayutamiento de La Orotava

9/06/2015

El creador canario Pedro Trujillo Arroche presenta en el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava la 3ª ACCIÓN: las piezas 33 años después y Reloj Perpétuo dentro del marco del Fiestas del Corpus Christi 2015 y la presentación del Tapiz Central de la Alfombra del Ayuntamiento.

METALENGUAJE Y SU TIEMPO
La propuesta de Pedro Trujillo Arroche -Metalenguaje- acerca al espectador a la intimidad impenetrable de la creación, dando forma al 
imposible de las palabras, a las ideas que flotan en la mente cuando observas el arte. Los objetos dejan de ser simples utensilios para encarnar múltiples facetas de sí mismos.

ACCIÓN, ANIVERSARIO, ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN
En este año se cumple el XV Aniversario de la fundación de la marca Arroche Art Studio. Con motivo del mismo, el artista tomó el compromiso de realizar 5 acciones en el marco del arte contemporáneo a lo largo del 2014 y el 2015. La primera fue la creación de Reloj Perpétuo, cuyo 15% del valor de venta se destinará a la Investigación del Cáncer Infantil en la Obra Social Sant Joan de Déu. La segunda acción fue la creación de la obra Caracol: su genial reloj metido en un marco inspirado en La persistencia de la Memoria de Dalí y que se exhibe actualmente en la Exposición Internacional: 80 años de surrealismo. La tercera acción se detalla a continuación:

Relojes 05. 3ª Acción
Reloj Perpetuo es una obra de arte realizada en resina de poliéster, mediante una técnica emergente llamada grabado objetual. Dicha técnica la viene desarrollando el artista desde hace más de una década y, en este caso, la innovación y la creatividad del artista se hacen evidentes al insertar una maquinaria que permite un reloj en pleno funcionamiento.

33 años después (Óleo sobre lienzo adherido a madera y metal 111 x 56x2 cm 2014), –también en funcionamiento– nos evoca un viejo reloj londinense familiar, como el que podíamos encontrar en las casas canarias de principios del siglo pasado. El péndulo, el ritmo del tiempo no lo marca una pieza de bronce al uso sino un pincel, la herramienta con la que el artista diariamente se enfrenta a su tiempo.