El programa de Semana Santa de este año de la Villa se podrá adquirir a partir de este fin de semana al precio de dos euros en todas las parroquias del municipio. El dinero recaudado será destinado a la casa de acogida María Blanca, un proyecto de Cáritas Arciprestal. En total, se han editado un total de 3.000 ejemplares cuyo valor asciende a 6.000 euros.
Así lo anunció ayer el alcalde, Isaac Valencia, quien presentó el programa y el cartel de esta celebración, que este año recoge la imagen del Santísimo Cristo resucitado, una obra del imaginero orotavense Ezequiel de León Domínguez, venerada en el templo de Santo Domingo de Guzmán y adquirida por la comunidad parroquial en 1996.
Museo religioso al aire libre
Valencia estuvo acompañado por el concejal de Patrimonio, Narciso Pérez, y el reverendo José Vega, párroco de la citada iglesia. Fue el primero quien precisó algunos de los cultos que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 24 de abril, días en los que la Villa convertirá su patrimonio religioso en "un museo al aire libre". Para ello, subrayó el edil, la comisión mixta, integrada por responsables del Ayuntamiento y de las diferentes hermandades y cofradías de las parroquias del municipio, trabaja desde septiembre del año pasado.
En esta ocasión, la lectura del pregón se realizará mañana en el templo de Santo Domingo de Guzmán a las 20.30 horas, y estará a cargo del reverendo Santiago González Hernández. La primera procesión será la del Cristo de la Salud, el 9 de abril, y saldrá desde la parroquia de San Juan Bautista a las 19.30 horas.
José Vega consideró que "vale la pena" disfrutar de la Semana Santa ya sea desde el punto de vista religioso como patrimonial y cultural. Por último, Isaac Valencia añadió que este año las calles de la Villa "están en perfecto estado" para procesionar.
Fuente: Diario de Avisos