Esta iniciativa solidaria tiene como fin ayudar al pequeño Daniel, que padece una de las enfermedades catalogadas como raras, “Citomegalovirus” y necesita una silla de ruedas adaptada.
El citomegalovirus congénito, es un virus que ocurre durante el embarazo y se trasmite a través de la placenta. Se caracteriza por los múltiples síntomas:
-Ceguera
-Tetraplejia-Paraplejia
-Problemas auditivos
-Retraso en el crecimiento
-Convulsiones
-Retardo psicomotor, etc.
Es muy importante en estos niños que tengan los tratamientos, la rehabilitación y todas las ayudas técnicas que le puedan facilitar las actividades básicas diarias, tanto a ellos como a sus familiares.
Por este motivo, Daniel necesita que seamos solidarios con él, para conseguir las 25 toneladas de tapones para adquirir una nueva silla de ruedas que se adapte a sus nuevos cambios fisiológicos.
Esta campaña tendrá lugar durante la Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Empleo Respiro Familiar del Ayuntamiento de La Orotava , el próximo 27 de septiembre, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas en la Avenida El Mayorazgo de Franchy, edificio San Fernando nº19, local izquierdo, La Orotava.