El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha mantenido en la mañana de hoy viernes 13 de enero, una reunión de trabajo con la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Maria Teresa Lorenzo, al objeto de seguir gestionando inversiones y proyectos para el municipio villero a lo largo del presente año 2017.
El alcalde expuso las diversas acciones culturales que se proyectan en la Villa en los últimos años, contando muchas de ellas con el apoyo de las administraciones públicas regional e insular, y cómo éstas han repercutido, incluso durante la crisis económica general, en favorecer la economía local. Así, los diversos festivales y la intensa actividad generada en el Auditorio Teobaldo Power han impulsado en la Villa la creación de un espacio de ocio, con la apertura de negocios y creación de puestos de trabajo. “En La Orotava siempre hemos apostado por la cultura y apoyado a las personas o colectivos que se dedican a las distintas artes o presentan proyectos de interés cultural, pero es de valorar que además de contribuir con este ámbito, éste favorece a otros. Es todo una cadena y la administración pública debe saber estar ahí de respaldo”. En este sentido, Linares asegura que este año se prevé continuar con festivales de éxito como ‘La Orotava Suena’, el Festival de Cortos Villa de La Orotava o el Festival de Cámara Ensemble, actualmente con alta repercusión fuera de nuestras fronteras, todo un reclamo y esperados por el gran público. También se continuará con otros proyectos de envergadura como la Feria del Libro.
La consejera aseveró que “la cultura es un sello de identidad en La Orotava”, por lo que se ha convertido en todo un referente no solo en el norte o en Tenerife sino en toda Canarias.