Se suprime el doble sentido en La Calle Calvo Sotelo

17/10/2006

El Cabildo ha aceptado la propuesta presentada por el Ayuntamiento orotavense sobre la Calle Calvo Sotelo, tras las reuniones mantenidas entre los representantes locales, insulares y los propios vecinos afectados. Así lo confirmaba el alcalde de la Villa, Isaac Valencia.Finalmente, la vía contará con un único sentido, eliminando de esta forma el tramo de doble sentido que ha provocado trágicos accidentes en la zona. Además, se suprimen los riesgos de atropello de peatones con la incorporación de nuevas aceras. El tramo que se convierte en unidireccional parte desde la rotonda de la Cruz del Teide hasta las Cuatro Esquinas.

Reunión mantenida el pasado mes de septiembre entre los vecinos y los representantes políticos locales e insularesLa alternativa fue elaborada por la jefa de la policía local del municipio y en ella se prohíbe a los vehículos pesados, excepto a las guaguas, circular por esta calle, teniendo que buscar otras alternativas. Una propuesta que no convenció demasiado al Cabildo, pero que, sin embargo, contó con el apoyo unánime de los vecinos y el grupo de gobierno local.

En cuestión de unas dos semanas podría entrar en vigor esta nueva medida, aunque el ayuntamiento ya ha incrementado la presencia policial en la zona y los vecinos han colocado carteles en las fachadas de las viviendas para alertar a los conductores de que están circulando por una vía peligrosa, con el fin de que reduzcan la velocidad.