El quinteto de cuerda, que ha asistido como invitado a los eventos mundiales más importantes dentro del mundo del tango, actuará el jueves 27, a las 20:30 horas, en el Liceo de Taoro de La Orotava, donde compartirá protagonismo con los vinos de la bodega Suertes del Marqués.
Uno de los grupos musicales más internacionales con los que cuenta Canarias en la actualidad, el quinteto de cuerda 'Tango para cinco', protagonizará el próximo jueves 27 de octubre, a las 20:30 horas, una nueva edición del proyecto 'La música y el vino', una iniciativa del Liceo de Taoro de La Orotava en la que confluyen destacados solistas y grupos con los caldos más destacados de la isla. En esta ocasión le ha tocado el turno a la bodega villera Suertes del Marques, fundada en 2006 y cuyos vinos, además de lograr el favor de la crítica especializada, han obtenido importantes galardones internacionales en los últimos años.
'Tango para cinco' es una formación que nace en 2005 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, al que se encontraban vinculado sus componentes, cinco instrumentistas de cuerda, de formación clásica pero que contaban en su currículo con incursiones en diferentes géneros, a los que unía su pasión por el tango. Desde entonces han ido conformando un repertorio que abarca desde el tango virtuosístico de Piazzolla hasta los arreglos más contemporáneos realizados especialmente para esta innovadora formación, pasando por el tango-canción tradicional de Gardel o las milongas que invitan al baile,.
El quinteto no sólo ha recorrido numerosos escenarios de las islas, sino que ha sido requerido para participar como grupo invitado en algunos de los eventos mundiales más destacados del tango, como han sido los casos de la Cumbre Mundial de Tango celebrada en 2009 en la ciudad de Bariloche, en Argentina, o recientemente en la Cumbre Mundial de Tango 2011, que se llevó a cabo en Finlandia el pasado mes de julio.