Un centenar de alumnos se formó en la escuela municipal de fútbol Buenaventura Machado

24/07/2006

La Escuela Municipal de Tecnificación de Fútbol "Buenaventura Machado" clausuró recientemente su curso 2005-2006 con un total de 100 alumnos, todos jugadores de entre 12 y 14 años pertenecientes a los cinco clubes de fútbol orotavenses: U.D. Orotava, C. F. San Antonio, C.F. Florida, C.F. San Diego y C.F Perdoma.

Foto de la clausura del cursoLos presidentes de estos clubes, junto con el delegado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava Francisco Linares, conforman el equipo directivo de la escuela, que se encuentra bajo la dirección general de Sebastián Suárez Torres.

Linares destacó que este curso deportivo contó con un presupuesto total de 10.000 euros, que se ha invertido en el pago de los sueldos de los cinco monitores encargados de la formación futbolística de los alumnos. Aunque, con la intención de llevar a cabo una actividad deportiva completa, este presupuesto también se ha invertido en la financiación de varias salidas de los alumnos, valoró el edil.

La escuela, resaltó el Concejal de Deportes Francisco Linares, cumplirá el próximo año 2007 diez años de su fundación. Por tal motivo, ya se prepararan una serie de actos y actividades especiales para conmemorar el X Aniversario de la puesta en marcha de esta Escuela Municipal de Fútbol "Buenaventura Machado".