Un rincón mejor para patinar en la Villa

15/01/2014

Los patinadores de La Orotava reclaman desde hace años la mejora del espacio habilitado por el Ayuntamiento villero para practicar "skate", ubicado junto al campo de fútbol de El Mayorazgo.

Este colectivo ha llevado su demanda a la calle, con varias concentraciones de protesta -la última en marzo de 2010-, y al pleno, donde se debatieron varias mociones de IpO para acondicionar este recinto tanto en 2010 como en 2011. Tras años de espera y promesas incumplidas, el Cabildo de Tenerife se ha comprometido a aportar este año 100.000 euros para acondicionar mejor el pequeño espacio reservado para patinar en la Villa.

El "skate park" de La Orotava se inauguró en 2004, tras una movilización que empezó en 2002, pero tras su apertura se deterioró con rapidez. Su diseño y los materiales usados tampoco convencieron a los patinadores, que llevan años reclamando una mejora que parece más cerca que nunca.

El Ayuntamiento villero informa de que el Cabildo subvencionará el 100% del coste de la reconstrucción de este espacio, de más de 200 metros cuadrados, donde se construirán nuevas estructuras de hormigón, más duraderas y adaptadas a las necesidades de este deporte.

Desde el grupo de gobierno (CC) se reconoce la necesidad de esta actuación, "ya que el recinto para patinar es utilizado por numerosos jóvenes".

Iniciativa por La Orotava (IpO) espera que el Cabildo ejecute este año la obra y lamenta el retraso, "ya que en todo el municipio no hay ningún otro lugar adaptado para la práctica de este deporte". Este partido recuerda que en 2011 ya existió una partida presupuestaria municipal para esta obra, "pero nunca se ejecutó".

Desde IpO también se espera que el consistorio "no descuide el mantenimiento del recinto, para evitar que se repita el deterioro y abandono actuales", y plantea que la instalación debe estar abierta "siempre, sin horarios ni vallas que impidan el acceso a los patinadores".

IpO muestra también su rechazo a las previsiones de la futura ordenanza de convivencia ciudadana, "que pretende prohibir el uso de patines y monopatines en el resto de espacios públicos".

 

Fuente: eldia.es RAUL SANCHÉZ