Fonteide celebra, un año más, su concurso "Fonteide por una Canarias Sana", que en ésta cuarta edición está dedicada a la arquitectura e ingeniería del agua en Tenerife. Una veintena de centros han querido participar en el certamen, con cientos de fotografías de gran calidad y sentido proteccionista.
El concurso, en esta ocasión, de fotografía, ha conseguido el apoyo de un importante número de docentes, que han implicado a sus alumnos en un trabajo creativo y lleno de compromiso, en el que se mezclan los mensajes proteccionistas en defensa de los recursos acuíferos y el respeto por la cultura y las tradiciones ligadas al agua.
El jurado encargado de elegir los 20 mejores trabajos está compuesto por Manuel Hernández, profesor de Historia de la Universidad de La Laguna; Imeldo Bello, fotógrafo y pintor; Nicolás Martín, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava, e Isidoro Sánchez, ingeniero de Montes y ex director de los parques nacionales del Teide y de Garajonay. El fallo será hecho público el 20 de marzo, mientras que la ceremonia de entrega de premios será el 28, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Agua.
El grupo ganador participará en una jornada de convivencia, el 4 de abril, en la que realizarán un recorrido por la "ruta del agua", en La Orotava y que terminará en el Museo Etnográfico de Pinolere.