Unas 900 mujeres de La Villa participan en actividades deportivas y de contacto con la naturaleza

19/09/2005

Cerca de 900 mujeres de La Orotava han participado, en lo que va de año, y especialmente este verano, en las múltiples actividades medioambientales y deportivas organizadas por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava para este sector poblacional.
Actividades en la naturaleza para mujeres"Estas actividades, que favorecen la interrelación e intercambio de experiencias entre mujeres, se desarrollan en contacto directo con la naturaleza -- explica la concejala delegada de este departamento María Candelaria Delgado Taoro -- con el fin de que las participantes conozcan y disfruten más de su entorno, y valoren el patrimonio natural que alberga la isla".
Algunas iniciativas han consistido en la práctica de ejercicios y juegos deportivos en lugares como las playas. Pero también han sido interesantes las rutas y excursiones, tanto por senderos y diversos parajes de Tenerife, como por el interior de diversos cascos históricos, como el propio de La Orotava.
Actividades en la naturaleza para mujeresDelgado Taoro valora el éxito de este programa, "que apuesta por una educación deportiva, saludable y medioambiental en el ámbito femenino", por asegura que la concejalía de Servicios Sociales "continuará fomentando estas acciones a lo largo del año".