Las concejalías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, a través del departamento de Policía Local, se han unido para poner en marcha otro proyecto, en este caso la creación de una Unidad de Mediación Vecinal, un recurso gratuito y confidencial para los vecinos, facilitando asesoramiento y colaboración para resolver, de forma pacífica y consensuada, los conflictos y diferencias que se planteen en la sociedad villera.
Todo ello, mediante un procedimiento voluntario, imparcial, flexible y basado en el respeto. Por tal motivo, está dirigido a todas aquellas personas, organizaciones, comunidades y colectivos interesados en encauzar conflictos hacia la solución y evitar mayores problemas.
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La unidad, pionera en Canarias de estas características, está ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El servicio contará con un equipo de trabajo: jurídico y psicológico dependiente de a citada concejalía, además del agente Alejandro Hernández Herrera. Aunque se espera sumar en un futuro algún policía local más. Para solicitar más información o pedir cita se puede llamar a los teléfonos: 922321390 o 922321361.