El jugador 'Edy' Tavares clausura el Campus Don Bosco 2014

24/07/2014

El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, participó hoy en la clausura de la undécima edición del Campus Basket Don Bosco, que contó con 140 niños y niñas, con edades comprendidas entre 5 y 17 años, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Tras participar en la Liga de Verano de Las Vegas, donde despertó la admiración de los entrenadores del equipo NBA, el jugador amarillo pasó por este campus referente del baloncesto canario antes de iniciar sus vacaciones en Cabo Verde.

'Edy' Tavares sorprendió a los jóvenes cuando estaba recibiendo sus premios y regalos por tomar parte en esta actividad durante una semana en el colegio Salesianos-San Isidro de la Villa de La Orotava.

El responsable técnico del campus Raúl Rodríguez ha manifestado a Efe su satisfacción por el alto número de participación e implicación.

"Estamos muy contentos por el desarrollo de todas las novedades que hemos introducido a nivel tecnológico, las cuales han dado un salto de calidad en la formación individual del jugador", ha indicado Rodríguez.

El campus de baloncesto
Cerca de 150 niños y niñas, con edades comprendidas entre 5 y 17 años y llegados de todos los rincones del Archipiélago, convivieron durante una semana en el que es uno de los campus de referencia del baloncesto canario.

Un año más la organización estuvo a la altura de las expectativas creadas en torno a un Campus que crece año tras año. Esta edición con una exigencia añadida, al desbordarse las inscripciones 72 horas después de abrir el plazo. Más de 180 solicitudes de las cuales solo 139 pudieron ser aceptadas debido a la capacidad del colegio Salesianos-San Isidro de la Villa de La Orotava.

El responsable de gestión, ocio y tiempo libre de esta cita regional, Emilio Torres, se siente "satisfecho con el resultado" de esta edición porque "lo que en un principio era un reto de organización, se ha convertido en otra prueba de que este campus goza de buena salud".

Por último, Torres quiso destacar "la alta calidad de las actividades paralelas al baloncesto, donde chicos y chicas con conviven intensamente adquiriendo grande valores como el compañerismo, la unidad y el respecto, así como la responsabilidad de cada uno de realizar sus obligaciones fuera de casa. Sin duda, unos valores que seguirán aplicando en su vida diaria fuera del campus".

 

Fuentes: EFE, ABC, Acb