En las zonas de mayor afluencia se colocarán pequeños cubos de apoyo a las papeleras y en los principales actos se repartirán unas 15.000 bolsas de papel reciclado para tirar basuras.
La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Orotava, junto a la concejalía de Fiestas, prepara toda la logística necesaria para celebrar los diferentes actos que forman parte del programa de las próximas fiestas patronales. En este sentido, el edil responsable del área, Felipe David Benítez, señala que “la limpieza es una parte fundamental, tanto antes como después de los principales actos, para que los mismos puedan lucir y ganar esplendor”. Es esencial mantener limpio nuestro municipio, para mantener la buena imagen y reputación.
En este sentido, detalla que, para estos primeros días del mes de junio, se han planificado trabajos de baldeo extraordinarios y limpieza intensiva de vías y aceras del casco histórico, entorno en el que se celebrarán los principales actos.
Y este año, como novedad, para los eventos más multitudinarios se instalarán pequeños cubos en distintos puntos del centro urbano que servirán de apoyo a las papeleras de las zonas más transitadas. Además de colocarse más contenedores grandes. También se reforzará el operativo con una cuadrilla dedicada al vaciado de papeleras, para que las mismas no se rebosen y se de una mala imagen.
Dentro de esta campaña, ‘Por unas Fiestas más Limpias’, se repartirán 15.000 bolsas de papel reciclado para que durante los eventos no se tire al suelo los residuos y se haga uso de éstas, con el fin de que luego las depositen en los cubos habilitados en la zona. Se distribuirán sobre todo entre cantinas, autobares, zonas de ocio… y días destacados como la Gala de Elección de la Reina, la Presentación de la Cosecha de Vinos, el día de las Alfombras, Bailes de Magos y Romería, entre otros. Por todo ello, se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que hagan buen uso de las papeleras, cubos y contenedores.
Benítez subraya que, como cada año, durante todas las noches de las Fiestas habrá un gran operativo con zafarrancho de limpieza para que al siguiente día la Villa pueda seguir con luciendo su mejor imagen ante vecinos y turistas. Y, una vez finalizadas las fiestas, durante las noches, se realizarán baldeos en todas y cada una de las zonas próximas al núcleo de las mismas.
Desde el Ayuntamiento se felicita a todo el personal que participa en este operativo de limpieza, que cada año realiza un gran trabajo ejemplar y profesional. Este servicio es muy importante dentro de las Fiestas, ya que su trabajo es clave antes, durante y después. Y la Villa es un municipio referente en cuanto a limpieza se refiere.