PROGRAMA DEL VIII FORO DE AGROECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD EN CANARIAS, que se celebrará en la Villa de La Orotava del 24 al 27 de octubre.
Este foro, desde su primera edición en el año 2010, pretende ser un espacio de encuentro entre personas, colectivos y entidades públicas y privadas, para promover el desarrollo local ecológico en las islas, tanto en el ámbito rural y medio ambiental como en el social, educativo y de la salud.
El Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias se celebra cada dos años conjugando simultáneamente varios eventos: Encuentro de Operadores Ecológicos, Encuentro de Ecocomedores de Canarias, Encuentro de Gestores de Compra Pública, y Feria de Agroecología y de Biodiversidad Agrícola de Canarias. Este año, además, este año se incorporan nuevos espacios como el Encuentro entre Especialistas de la Salud y de la Educación, el I Encuentro de Ganaderas y Ganaderos Ecológicos, el I Encuentro de Biodiversidad Agraria en Canarias, y el I Encuentro de proyectos dinamizados por los diferentes Grupos de Desarrollo Rural.
La colaboración entre el ICCA, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y la destacada implicación de diversas entidades y personas de la isla, posibilita la creación de este amplio e interesante programa de actividades que permite compartir experiencias y aprendizajes, además de poner en valor los recursos naturales y culturales de Tenerife, una isla con una rica tradición agroecológica.
El programa se organiza en varias secciones que incluyen jornadas de sensibilización, encuentros de trabajo y la feria de agroecología y biodiversidad. Además, se llevará a cabo la I Ruta de la Ecotapa en la Villa de La Orotava como actividad paralela.
En el siguiente enlace puedes acceder al formulario de inscripción en el foro:
• Formulario de inscripciones: https://VIII-Foro-de-Agroecologia.eventbrite.es
Si deseas participar con un stand en la feria, puedes solicitarlo en el siguiente correo electrónico:
• Correo feria: agroecologiaferia2024@gmail.com
Toda la información sobre el VIII Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias estará disponible en la web del ICCA (https://www.gobiernodecanarias.org/agpsa/icca/) y en la web ECOLOCAL ( https://www.ecolocalcanarias.com/ ).
El plazo para la inscripción termina el 16 de octubre.