Descarga de Instancias

Descarga de Instancias

Por ejemplo, 19/03/2024
Por ejemplo, 19/03/2024

Hoja de Solicitud Becas Universitarias UEC 2023 - 2024

4/08/2023

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DE LAS BECAS DE ESTUDIO PARA LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

2023-2024

REQUISITOS para la solicitud de Becas:

1.- Haber obtenido la calificación de  “6 “como nota media en su expediente académico para cursar los estudios de  Grado; y la nota de “6.5” de nota media para estudios de Máster o Postgrado.

2.- Las Becas se destinarán a alumnos que vayan a cursar el primer curso de cualquiera de las titulaciones que se oferten en la Universidad Europea de Canarias.

3.- Estar empadronado en el municipio de La Orotava, con una antigüedad de un año.

DOCUMENTACIÓN a presentar junto con la solicitud de beca

  • Fotocopia de los DNI de todos los miembros de la Unidad Familiar o Tarjeta de Residencia en caso de ser extranjero.
  • Fotocopia de la Tarjeta de EBAU o Nota Media de los estudios que le permite cursar Primer curso de Grado.
  • Fotocopia del historial académico. (Máster o Posgrado).
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia del libro de familia numerosa, en su caso.
  • Fotocopia de la declaración de la renta (2022) de todos los miembros de la unidad familiar.

PLAZOS:

El plazo de presentación de solicitudes:

 DEL  17 de JULIO AL 31 de AGOSTO de 2023

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

En el Registro del Ayuntamiento de La Orotava (Previa solicitud de cita previa en la web del ayuntamiento de La Orotava www.laorotava.es, apartado de Registro o bien a través de la Sede Electrónica).

 

Adjuntamos hoja de solicitud 

Modelo de nombramiento de representante

4/07/2023

Modelo para delegar la representación de una persona en otra para los trámites que se especifiquen.

Ayudas a las AMPAS

23/03/2023

DESCRIPCIÓN

Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

DESTINATARIOS

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Orotava (https://laorotava.sedelectronica.es) u Oficina de Atención en Materia de Registro, sita en la Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, s/n. La Orotava (Se requiere cita previa)

PLAZO DE PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA CERRADA

Plazo del  23 de marzo al 21 de abril de 2023 (ambos incluidos)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

Programas de actividades y proyectos escolares: 

Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

  • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
  • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

Conceptos subvencionables: 

  • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
  • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
  • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
  • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
  • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
  • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

Fomento de bibliotecas: 

El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

  • Solicitud, especificando que se solicita para financiar la realización de Proyectos Escolares
  • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
  • CIF de la Entidad (*)
  • Certificado de la Junta Directiva (*)
  • Estatutos de la Entidad (*)
  • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
  • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
  • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo V).
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

(*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

  • Solicitud, especificando que se solicita financiar el Fomento de Biblioteca
  • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
  • CIF de la Entidad (*)
  • Certificado de la Junta Directiva (*)
  • Estatutos de la Entidad (*)
  • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
  • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
  • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

(*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

Páginas