Los dos corredores narrarán sus historias de lucha y superación el 26 de abril en las instalaciones de Intersport del Multicentro Comercial El Trompo
La sexta Pinolere Trail va tomando forma. La prueba villera, que se disputará el 27 de abril y cierra inscripciones el próximo 12 de abril, vivirá una emotiva jornada previa al día grande de la carerra con una serie de charlas tituladas Cápsulas de Vida. Marcos Fumero y Javier Vega relatarán sus experiencias vitales cargadas de lucha, lágrimas y superación. Casos muy distintos el de ambos, pero que se tocan cuando el trail running aparece en sus vidas. Estas conferencias tendrán lugar el 26 de abril, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones de Intersport, en el Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava.
Durante el pasado mes de agosto, Liam perdió su vida poco antes de cumplir cuatro años. Su lucha fue incansable, la de sus seres queridos y la de toda la sociedad también. Falleció tras librar una dura pelea contra la enfermedad de Tay-Sachs. No se puede decir que haya perdido la guerra. Ni tan siquiera una batalla. Logró visibilizar una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso central de la que apenas la población tenía noticias de su existencia. Marcos Fumero es su padre y miembro del Club Atletismo Orotava-Clator, equipo organizador de la prueba. Marcos se ha propuesto que la pelea de su hijo no se olvide.
Marcos iniciará este mes su reto deportivo-solidario, que consiste en subir corriendo los tres picos más altos del Reino Unido en 24 horas. Comenzará en Escocia en el Ben Nevis, que es el pico más alto de todo Reino Unido con 1344 metros de altura. Seguirá con el Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra con 978 metros sobre el nivel del mar; y acabará con el Snowdon, la montaña más alta de Gales, con una altura de 1.085 metros.
Tras su paso por el territorio inglés regresará a Tenerife para relatar como le han ido las cosas y desvelará si ha conseguido llegar al ecuador de su reto, que se completará participando y acabando la modalidad Ultra (101 kilómetros) de la Tenerife Bluetrail el 7 de junio.
Javier Vega soñaba con los coches cuando era joven. Se aficionó a los rallyes mientras iniciaba su carrera de militar profesional. Precisamente un coche le robó parte de su vida. Perdió un tercio de su pierna izquierda en un accidente de tráfico en el año 1993. Las dudas lógicas le asaltaron entonces. ¿Qué sería de su vida? Encontró en el trail running una manera de superarse y ahora es usual verlo en los montes grancanarios entrenando o en multitud de pruebas afrontando distancias de incluso 65 kilómetros.
La entrega de dorsales de Pinolere Trail se producirá los días 25 y 26 de abril también en las instalaciones de Intersport, en el Multicentro Comercial El Trompo. Todos los inscritos deberán pasar obligatoriamente por la tienda de uno de los patrocinadores de la prueba para recoger una bolsa que entrega como obsequio una camiseta técnica conmemorativa del evento y otros detalles. El horario de recogida coincidirá con el horario de apertura del establecimiento.
Otro aspecto que diferencia a la Pinolere Trail del resto de pruebas es el mimo que le pone a los detalles. Por ejemplo, los ganadores absolutos, masculinos y femeninos, de las tres modalidades que componen la prueba, 11, 27 y 42 kilómetros, se llevarán un trofeo de cerámica elaborado a mano por un artesano de La Orotava. Y el sonido del bucio también será la señal de salida para los corredores de la sexta Pinolere Trail. Una tradición ya para la prueba de La Villa que estos días se ha puesto de moda en la durísima Barkley Marathon de Tennessee, aunque la organización de Pinolere Trail sí que espera que todos sus participantes lleguen sanos y salvos a la meta y con una gran sonrisa en su boca.