Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela de Música y Danza tiene su sede Casa de la Cultura San Agustín y sus clases se imparten en horario de tarde. La edad mínima de matriculación es a partir de los cuatro años y se oferta un total de 900 plazas.

a escuela ofrece a sus alumnos una gama amplia de instrumentos y la posibilidad de integrarse en grupos vocales e instrumentales. Las instalaciones incluyen un salón de actos, aula de informática musical con conexión a internet y 19 aulas para formación instrumental y de grupo.

Las especialidades que se imparten son: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, violín, viola, cello, percusión, piano, guitarra, timple, canto y danza española.

Las actividades de grupo incluyen: coro, música de cámara o grupo instrumental.
Las actividades de formación musical son: armonía, informática musical, lenguaje musical, piano complementario, acceso a la enseñanza reglada, armonía moderna e improvisación.

Esta actividad puede estar subvencionada (Plan Municipal de Becas) cuando los ingresos económicos de la familia no puedan sufragar los gastos que ocasionan estos estudios. Dicha subvención se solicita en el departamento de becas, perteneciente a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava.

La fecha de preinscripción es en el mes de mayo y la fecha de la matrícula en los meses de junio y julio.
Dirección: C/ San Agustín, nº 2. La Orotava. 38.300
Teléfono: 922.321.379 / 922. 321. 357
Fax: 922.33.41.70
E-mail: escuelademusica@villadelaorotava.org
Facebook: Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava