La banda canaria Caracoles ha resultado elegida entre las ocho bandas seleccionadas en la Convocatoria para la grabación de música con el Instituto de Radiotelevisión Española (RTVE) en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La banda canaria Caracoles ha resultado elegida entre las ocho bandas seleccionadas en la Convocatoria para la grabación de música con el Instituto de Radiotelevisión Española (RTVE) en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Este concierto, que se grabará el próximo lunes 14 de febrero y será emitido posteriormente, supondrá para la banda la celebración de su décimo cuarto aniversario, ya que en el mismo ofrecerá un repertorio con
el que hará un recorrido musical que transcurre desde su primer disco, «Caracoles» (2009), pasando también por el segundo y el tercero, «Abismos» (2014) y «Flores» (2018), hasta el adelanto de canciones que
serán incluidas en «Euphorbia», el proyecto en el que la banda se encuentra trabajando.
Dicen que las casualidades no existen, pero en ocasiones ciertas causalidades parecen empeñarse en que se crea en ellas -El día 14 de febrero 'día señalado en el calendario para celebrar el amor, algo que le sobra a esta banda- le tiene preparada una celebración muy especial a Caracoles para conmemorar sus catorce años de amor hacia todo, a la música, a la vida, a las personas, a la naturaleza, a la alegría, motivos por los que
este reconocimiento a nivel nacional se lo tienen bien merecido sus componentes. Se lo han ganado a pulso durante estos catorce años en los que su labor no ha sido unidireccional.
A partir de su música, de estilo personalísimo y que desde sus inicios cuenta con una sonoridad e identidad propia, han recorrido senderos y atravesado mares con el único objetivo de sumar granitos de arena a la lucha contra cualquier injusticia, en el intento honesto de transformar el mundo en un lugar seguro y amoroso en el que reine la alegría.
La naturaleza humana y vitalista de Caracoles se materializa en su arte, en la creación de un universo musical orgánico que se transforma continuamente y que se traduce en un crisol de culturas y ritmos. A través del hermanamiento de un sinfín de opciones acústicas que van desde lo más esencial y racial hasta lo digital y global, han creado un singular mundo mestizo, su particular música mestiza, la cual han paseado por una multitud de ciudades y campamentos de refugiados de Europa, América y África.
Este equipo humano y artístico no ha hecho más que crecer musical y artísticamente desde que se fundara esta banda que tiene acostumbrado al público a vibrantes y cercanos directos con cada una de las formaciones que ha ido creando, entre las que llega a unir hasta once artistas sobre el escenario, aunque en esta ocasión se trasladará a Madrid su sexteto internacional. Capitaneados por Nuria Hernández (voz principal), acudirán también a la cita Fabián Rosquete (percusión), Pedro García (bajo eléctrico), Germán Cuesto (guitarra española), David González (teclados) y Luis Pérez (batería), quienes llevan consigo el color de sus raíces canarias, madrileñas, catalanas, para derramarlas en sus canciones, empapadas de soul, funk.
Por todo ello, por su calidad musical y artística y por su activismo social, Caracoles han sido llamados a los estudios del Instituto de Radiotelevisión Española (RTVE) entre una multitud de propuestas presentadas.
Esta grabación supondrá una nueva ocasión para que esta banda que tiene sus raíces en Tenerife y sus ramas abiertas al resto del mundo deje constancia, a través de sus canciones originales, de la labor que lleva desarrollando desde hace catorce años, además de ofrecer algunas pistas sobre lo que el público encontrará en Euphorbia, su próximo proyecto, que será presentado el próximo 20 de mayo en el tinerfeño Teatro Leal.
#LaOrotava #Cultura #Música #Caracoles