El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió una nueva edición del concurso Cerebritos

21/03/2018

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió una nueva edición del concurso cerebritos, congregando a más de medio millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del municipio. Así se contó con los alumnos de 2º de la ESO de los IES La Orotava-Manuel González; El Mayorazgo; Rafael Arozarena; Villalba Hervás; el CEO Manuel de Falla; y los colegios de Los Salesianos y La Milagrosa.

Con esta prueba se pone en valor la teoría de las inteligencias múltiples. En esta edición los equipos se formaron con alumnos mezclados de los distintos centros. Los asistentes realizaron más de una docena de pruebas de las ramas de inteligencia: corporal-cinestésica; lógico- matemática; lingüístico verbal, visual-espacial y musical. Las pruebas fueron en equipo, por parejas e individuales, por lo que se refuerzan también aspectos como la colaboración y la responsabilidad dentro de un grupo e individualmente. Durante el evento también se contó con diversas actuaciones, y el público pudo interactuar.

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, deriva del proyecto de una plataforma de educación alternativa que nació en La Orotava y que lleva el mismo nombre. Con este concurso se logra interiorizar en los participantes y público asistente el concepto de las inteligencias múltiples, y permite entender que todas las personas son diferentes y tienen sus propias capacidades, y que si a alguna no se le da bien algo es por que no lo ha practicado y aun así seguro que se le dan bien muchas otras cosas.

A todos los asistentes se les dio papel y bolígrafo para que durante el evento realizaran también los ejercicios que quisieran y pusieran a prueba sus propias capacidades; por lo que se fomentó una acción educativa conjunta, al mismo tiempo, para los más de 500 alumnos presentes.

La concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, inauguró el concurso y agradeció a los jóvenes su implicación en proyectos de estas características, a la vez de felicitarles por trabajar en equipo y compartir con el resto sus habilidades, pues son experiencias importantes en su formación educativa, profesional y personal. También les animó a disfrutar de la competición, pero que siempre, por encima de todo, lo hagan con respeto y disfrutando del momento. Se trata de actividades didácticas, atractivas, dinamizadoras e innovadoras, valoró.

VER MÁS IMÁGENES