El ayuntamiento de La Orotava convoca lista de reserva para 8 puestos de conserje

28/06/2024

El consistorio orotavense abre convocatoria para la configuración de lista de reserva de conserje, de carácter temporal, para cubrir este puesto en instalaciones deportivas, culturales y centros educativos del municipio. En esta línea, la corporación municipal prevé cubrir ocho plazas vacantes.

La convocatoria, categoría 6 de personal laboral, se hace mediante el sistema de oposición libre, por considerarse el más adecuado por la naturaleza de las funciones asignadas a los puestos de trabajo objeto de la constitución de esta lista, garantizando al mismo tiempo el principio de igualdad en la selección.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deben tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente, los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, deberán acreditar mediante declaración responsable u otro medio admitido en derecho tener un conocimiento adecuado del castellano.

Otros requisitos: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, y estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o de los títulos equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación.

También se debe poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a las funciones del puesto de trabajo objeto de la lista de reserva. Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de tareas o funciones correspondientes, y siempre que no sea necesaria la adaptación funcional del puesto de trabajo. Dichos aspirantes deberán aportar en el momento de presentar la solicitud, la certificación de reconocimiento de grado de discapacidad a tenor de lo regulado en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre. Además, tendrán que alegar de forma expresa, al tiempo de presentar la correspondiente solicitud, qué tipo de discapacidad que padecen y qué adaptaciones necesitan para la realización de los ejercicios.

Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán dirigir la instancia al Ayuntamiento de la Villa de La Orotava a través de la sede electrónica. https://laorotava.sedelectronica.es/info.0

El plazo de presentación de instancias es de 10 hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, por lo que se pueden presentar a partir del próximo 1 de julio.

El importe de la tasa es el que establezca la Ordenanza fiscal 2.10 reguladora de la tasa por derechos de examen y se hará efectiva mediante abono en la cuenta ES93 2100 9169 0122 0008 4150 de CaixaBank, indicando en el resguardo del ingreso el nombre, apellidos y DNI del solicitante y, como concepto, “EXAMEN LISTA RESERVA CONSERJE+DNI”. El pago se deberá realizar mediante autoliquidación. Dicho impreso podrá obtenerse a través de la página web de la corporación (https://www.laorotava.es/es/tramites/administracion-tributaria).

No procederá la devolución de los derechos de examen cuando el aspirante sea excluido del proceso selectivo por causas imputables al mismo o cuando, siendo admitido, no participe en el proceso selectivo por causas ajenas al Ayuntamiento.

El impreso de solicitud de participación, debidamente cumplimentado, se presentará en las oficinas de asistencia en materia de registros del Ayuntamiento, por correo certificado o a través de la sede electrónica con DNI electrónico o certificado digital, así como a través de cualquiera de los medios enumerados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, adjuntando toda la documentación que se indica en la convocatoria. Para más información, consultar las bases publicadas en el BOP.

https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php