El blog de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cumple un mes

3/10/2012

En sus primeras cuatro semanas este nuevo recurso ha resultado ser de gran utilidad para las personas que buscan empleo y los interesados en mejorar su cualificación profesional.

El blog de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de La Orotava, ha cumplido un mes y en este tiempo se han superado las expectativas planteadas en el momento de su puesta en marcha como un servicio complementario de información sobre trabajo y formación.  La dirección de Internet de este recurso online es http://aedlorotava.wordpress.com/, si bien también es posible acceder a este espacio a través del enlace ubicado en la web municipal www.villadelaorotava.org

Las cifras de este primer mes de vida de la bitácora de la AEDL orotavense demuestran su gran aceptación; como mato más destacado se hallan las más de 36.000 visitas que ha tenido el blog y las 586 personas que se han realizado la suscripción para recibir las actualizaciones en su buzón de correo electrónico.

 

También son relevantes los datos de contenido como son las 74 entradas relacionadas con ofertas de empleo que se han subido en estos treinta días, junto con las 68 informaciones sobre formación externa, es decir no gestionada por la AEDL. Asimismo, se han subido más de una veintena de entradas sobre becas, ayudas y otros recursos.

 

Se recuerda que través del blog de la AEDL orotavense los usuarios pueden obtener información sobre ofertas de empleo; becas y ayudas al estudio; cursos y acciones formativas dirigidas tanto a trabajadores como a personas desempleadas, practicas en empresas, y asesoramiento y orientación para una búsqueda activa y efectiva de empleo, entre otros.

Los recursos formativos y laborales expuestos en este blog son tanto propios como recopilados de otros medios y entidades de la Isla de Tenerife. Así, entre los propios se encuentran los cursos municipales programados por la AEDL del Ayuntamiento de La Orotava, que serán siempre publicados durante el mes previo a su inicio, de modo que los interesados puedan realizar su inscripción con suficiente antelación dado que las plazas son limitadas.

Aquellas personas que deseen suscribirse a este blog para recibir puntualmente notificaciones e información actualizada, podrán hacerlo –gratuitamente– escribiendo su dirección de correo electrónico en el apartado de suscripciones que se halla en la portada.

 

Desde la Concejalía de Formación y Empleo, que dirige el edil Domingo Acosta, se apuesta por este nuevo servicio de información formativo-laboral online por entender que actualmente los medios digitales son la manera más efectiva de realizar una búsqueda activa de empleo y de acciones formativas. Por ello, se espera que este recurso favorezca y facilite a los usuarios el camino hacia su inserción en el mercado laboral y hacia la mejora de sus cualificaciones profesionales.