El Icavi firma el contrato con la empresa Construplan S.L. por un valor de 7,4 millones de euros, en el marco del Plan de Vivienda.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), el contrato para edificar una nueva promoción de sesenta y cinco inmuebles de protección oficial en el barrio de San Antonio, en el término municipal de La Orotava, en la isla de Tenerife.
El Icavi ha firmado el contrato con la empresa Construplan Construcciones y Planificación S.L. por un importe total de 7.483.617,52 euros, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
Este grupo de inmuebles se edificará en una superficie de 3.393,11 metros cuadrados, y se distribuirá en dos edificios de viviendas colectivas de cuatro plantas de altura, organizados en dos portales cada uno, con sus correspondientes escaleras, ascensores independientes, garaje y trasteros.
Ambos edificios contarán con un total de 32 y 33 viviendas, respectivamente, de hasta cuatro dormitorios. Asimismo, en el proyecto se incluyen dos casas reservadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR) y un piso tutelado.
Cada edificio cuenta con un depósito de agua contra incendios, así como dos depósitos de abastecimiento, uno para cada portal, con sus correspondientes hidrocompresores.
Además, los inmuebles cumplen con el Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de eficiencia energética, al estar dotados de placas solares para la producción de agua caliente y aislamiento térmico en toda su envolvente.
Esta nueva promoción se suma a otro lote de 65 viviendas ya construidas en el mismo término municipal y que se entregó a los demandantes en 2015, con el objetivo de continuar ampliando el parque público de viviendas en el Archipiélago.
ATENCIÓN CIUDADANA
El Ayuntamiento de La Orotava ya ha abierto al público la Oficina de Atención Ciudadana ‘La Orotava Sostenible’, situada en la calle Calvario nº2 esquina con calle Cantos Canarios (antigua oficina municipal de Información Turística). La atención al público es de lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 horas. Se trata de un punto de asesoramiento gratuito para el ahorro energético; la gestión de residuos en casa o en la empresa; subvenciones para la instalación de paneles solares y otras energías limpias e información general sobre flora y fauna invasoras y cuidado del territorio, entre otras cosas.