El programa PERSONAS + SOSTENIBLES se pone en marcha en La Orotava

4/04/2025

En este Programa Educativo Ambiental pueden participar personas y familias del municipio, que quieran reducir el impacto negativo que pudieran tener sus decisiones y hábitos cotidianos sobre el cambio climático y la conservación del planeta, así como los gastos económicos asociados al consumo.

En el marco del compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Gesplan – Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A., implantan en La Orotava este proyecto ambiental y de concienciación denominado 𝐏𝐄𝐑𝐒 𝐎𝐍𝐀𝐒 + 𝐒𝐎𝐒𝐓𝐄𝐍𝐈𝐁𝐋𝐄𝐒. 

Los inscritos podrán asistir a encuentros temáticos, dinámicos y prácticos, en formato taller, con actividades paralelas para los niños y niñas de las familias inscritas, sobre el cambio climático, la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, energía y movilidad, la importancia de la gestión del agua, compras y residuos, fabricar productos domésticos naturales, reducir residuos y evitar desperdicio alimentario. 

El Ayuntamiento de La Orotava está muy implicado en todo lo relativo a la sostenibilidad ambiental y prueba de ello son todos los proyectos y acciones que se realizan constantemente en pro de proteger el medio ambiente y para frenar el cambio climático, abogando por un municipio sostenible. 

Con este proyecto se implican también las familias y los más pequeños de la casa, pues es labor de todos cuidar el planeta. Y pequeñas acciones pueden ser muy significativas.

El programa contempla otras acciones informativas entre las que destaca una charla para conocer los proyectos de sostenibilidad que se desarrollan en el municipio, y una visita guiada al Complejo Ambiental de Tenerife.  

Las familias interesadas en participar en este programa pueden inscribirse a través del correo del área medioambiente @villadelaorotava.org,  Se debe enviar la solicitud de inscripción. Las plazas son limitadas