Entregados los premios de los Concursos de Navidad

21/01/2018

El alcalde valora la alta participación en cada edición. En esta ocasión participaron más de 1.000 personas del municipio.

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes, 19 de enero, el acto de entrega de los premios de los concursos de Navidad que se convocan desde hace más de veinte años. El evento, presidido por el alcalde Francisco Linares y miembros de la comisión de Educación y Cultura, contó con los premiados y numeroso público.

La convocatoria de los concursos de Navidad sigue contando con una alta participación cada año, y en cada edición destaca la gran calidad de los trabajos presentados, así como la creatividad e imaginación como principales ingredientes. En esta ocasión se contó con la participación de más de 1.000 personas.

Francisco Linares expresó su agradecimiento a todos los que han participado en estos concursos, ya que son los verdaderos protagonistas de los mismos, y sin su participación no tendría sentido mantenerlos. También valoró la implicación de los centros educativos del municipio y la comunidad educativa en general. Los concursos forman parte de la actividad lúdico, educativa, cultural del municipio, y se suman a otras muchas acciones y actividades complementarias en este ámbito. El alcalde anima a los vecinos a continuar con este entusiasmo e implicación en futuros certámenes.

PREMIADOS En el concurso de Tarjetas de Navidad concursaron 952 postales, un centenar más que el pasado año. Los distinguidos en este certamen son— en la categoría A, para niños entre 5 y 7 años y en la que se presentaron 308 postales — Alessia Hernández de León, de 5 años, Infantil en el Ramón y Cajal e Idaira Gutiérrez Rodríguez, alumna de 7 años que cursa segundo de Primaria en el colegio Salesianos-San Isidro. En la categoría B, para pequeños entre 8 y 10 años, y en el que se presentaron 325 tarjetas, se hicieron con el primer y segundo premio: Eric Estaña Acosta y Daniel Pérez Expósito, ambos de 11 años y de 5º de Primaria del colegio Salesianos-San Isidro. Y en la categoría C, para jóvenes entre 11 y 14 años y en la que se presentaron 319 postales, obtuvieron primer y segundo premio Leticia Pérez Escobar y Miguel Jiménez Sacramento, ambos de 13 años, de 2º de la ESO en el Colegio Salesianos-San Isidro.

En el Concurso de Cuentos se presentaron 78 obras. En la Categoría A para menores de 14 años se otorgó primer premio a los alumnos Alberto Pérez, Barroso, David Méndez Cabrera y Nicolás Curt Kruger Rodríguez, quienes presentaron conjuntamente la obra “Una navidad virtual”, y el segundo premio recayó en Isaac Jesús Guanche Valencia, Miguel Jiménez Sacramento, Alana Luis Budding e Iker Mesa Pérez, con su obra “En lo más profundo de la Navidad”. Todos alumnos de 13 y 14 años de 2º de la ESO del colegio Salesianos-San Isidro. También se concedió accésit al cuento “Las bolas de Navidad” de Tatiana Barreto Yanes, alumna de 11 años, de 6º de Primaria del CEIP La Concepción. La Categoría B, para mayores de 14 años, se presentaron tres obras, pero quedó desierto.

En el Concurso de Belenes se contó con 18 concursantes. En la categoría A para centros, asociaciones y entidades, se presentaron 6 colectivos, accediendo al primer, segundo y tercer premio, respectivamente: el Gimnasio Acrópolis, y los colegios públicos de La Concepción, y Leoncio Estévez Luis de La Florida. El Instituto El Mayorazgo recibió accésit. En la categoría B, en el que se encuentran los belenes confeccionados por particulares adultos, recibió el primer premio Javier Martín Rodríguez y Airam Martín Perdigón. El segundo premio fue para la familia Pérez González, y el tercer premio recayó en Daniel Benítez Gómez. Isabelino Pérez Expósito recibió accésit en esta categoría. Mientras que en la categoría C dirigida al colectivo infantil, se premió a Ainhara Pérez Hernández. El segundo y tercer premio fue para Daniel Francisco Hernández García y Ainara Salazar Rodríguez, respectivamente.

XVIII CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

El colegio Manuel de Falla es el único centro que participó un año más en el certamen de investigación histórica. En esta ocasión la temática versaba sobre “El Día de Finados”. El primer premio recayó en los alumnos Elizabeth Dóniz García, Ayose Díaz Cabrera, Yarely Farrais Cabrera y Melisa Rodríguez Cabrera, quienes presentaron un trabajo bajo el título “Tradiciones populares de finados”. Y el segundo premio fue para Raúl González Martín, Adrián Delgado Fariña, Nahum Martín García y Cristian Díaz Pacheco con su obra denominada “El Luto”.

VER MÁS IMÁGENES  DE LA ENTREGA DE PREMIOS