Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en el Encuentro de Innovación y Conocimiento, Tecnológica 2015

10/03/2015

Los estudiantes del primer curso de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias pondrán sus conocimientos a disposición de una de las empresas participantes en el quinto Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento, Tecnológica 2015, que organiza la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife el jueves, 12 de marzo, en el Teatro Guimerá y en La Recova de la capital tinerfeña.

Los estudiantes, acompañados por la profesora Mónica Plasencia y liderados por Arantxa Méndez, alumna de tercero de Comunicación Publicitaria, participarán en la quinta edición de Tecnológica llevando a cabo una campaña de promoción para una de las numerosas empresas participantes en el evento. Al finalizar este taller de cuatro horas de duración, el cliente dispondrá de una campaña factible y adaptada a sus necesidades, basada en la creación de una pieza gráfica, una acción BTL (Below the line), una página en las redes sociales y un sitio web.

Asimismo, la Universidad Europea de Canarias, que colabora en la quinta edición de Tecnológica 2015, ofrecerá una conferencia sobre la arquitectura passivhaus, edificaciones con consumo casi nulo, que correrá a cargo del arquitecto y profesor de dicha universidad Jorge Heras y que tendrá lugar también en La Recova a las 19.00 horas.

La participación de la Universidad Europea de Canarias en este evento forma parte de la misión que impulsa a esta institución, marcada por la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de forma paralela de tal manera que los estudiantes de cualquier grado y desde primero realizan prácticas en empresas y aplican las enseñanzas adquiridas a través de iniciativas propias. El desarrollo de habilidades personales, el trabajo en equipo y una mayor capacidad de empleabilidad es el objetivo de la Universidad, que descubre y fomenta el talento de sus estudiantes.

Tecnológica Santa Cruz es un encuentro de innovación y tecnología que pretende sensibilizar a la población hacia el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y acercarles un poco más a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Este año el eslogan elegido es iTú, porque las redes sociales son herramientas y los usuarios son la auténtica red. La asistencia a estas jornadas es gratuita y la expectación que despierta hace que cada año las entradas se agoten con días de antelación.