El Club de Lucha Unión Florida ha realizado hoy su presentación de cara a la nueva temporada 2007- 2008 en el Salón de Plenos del ayuntamiento de La Orotava.
A este acto asistieron Eduardo Hernández, presidente del Club de lucha canaria Unión Florida, Daniel Delgado, presidente de la Federación Tinerfeña de Lucha, representantes de los dos patrocinadores del club, Grupo Nexsa y Construcciones Isgarpa, y Francisco Linares, concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de La Orotava.
El club de lucha cuenta con los jugadores Iván Santos, Ronal Arbelo, Cristo Rodríguez, Miguel Ángel Santos, Jonay Palazón y el puntal Añaterve Abreu.
Este año el club celebra que ha conseguido alcanzar la primera categoría por primera vez en su historia, hecho que realza a Unión Florida y siembra en él las expectativas para esta nueva temporada.
Francisco Linares, concejal de Deportes del ayuntamiento de La Orotava, afirmó que "nace una nueva época para el club y que la institución local prestará su apoyo al deporte base para que la lucha, la actividad deportiva de las islas, siga estando viva".
El ayuntamiento pone a disposición del club las instalaciones públicas y "estamos encantados de aportar apoyo a la lucha, deporte vernáculo, ejemplo de lo que la tierra canaria fue, ha sido y será".