La Universidad Europea de Canarias ofrece ventajas a los alumnos orotavenses

20/08/2012

La Universidad Europea de Canarias, que iniciará sus clases a lo largo del próximo mes de octubre en el municipio de La Orotava, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento villero para favorecer a sus vecinos con algunas ventajas.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, detalla que se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que los residentes en la Villa tendrán una serie de descuentos económicos en este nuevo centro educativo. “El objetivo es favorecer a aquellos alumnos que residan y estén empadronados en el municipio y que decidan matricularse en dicha Universidad para hacer algún grado o master”, apuntó.

Linares especifica que gracias a este convenio los alumnos villeros se benefician directamente en las tasas de inscripción. Éstas tienen una cuantía de 130 euros, y para los residentes en La Orotava la bonificación será del 100% y no tendrán que pagar nada. Y en el resto de tasas, tanto para grados como para los master de postgrado se obtiene un descuento del 10%.

La Universidad Europea de Canarias ofrecerá además cuatro becas que consisten en un descuento de un 25% con respecto al importe global de la tasas de matrícula para cualquier grado o master.

Y por otro lado, la UEC ofrecerá otras dos becas de un 50% descuento con respecto al importe global de las tasas de la matrícula para cualquier grado o master de postgrado.

Todos estos descuentos y beneficios ya se harán efectivos para el próximo curso escolar 2012-2013, y la intención tanto del Ayuntamiento de La Orotava como de la Universidad Europea de Canarias “es renovar dicho convenio de colaboración para los próximos cursos escolares”, aseveró el primer teniente de alcalde Francisco Linares.