Patea Tus Montes vuelve a El Hierro con la iniciativa “Octubre de Hierro”

9/10/2012

Se cumple un año desde la erupción del nuevo volcán submarino de la isla de El Hierro y Patea Tus Montes sigue al pie del cañón. La empresa orotavense vuelve a El Hierro con la única intención de normalizar la actividad turística de la isla. En esta ocasión se trasladan con todos sus kayaks para realizar la 1ª Travesía en kayak por el Mar de las Calmas, desde la Restinga al faro de Orchilla, lo que han denominado: “Octubre de Hierro”

Se trata de la 3ª fase de la iniciativa “Senderismo solidario, isla de El Hierro” (Finalistas de Los Premios Alimara, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña 2012). Ya en el pasado mes de diciembre de 2011 Patea Tus Montes se trasladóa la isla con un grupo de senderistas, a continuación -en el mes de marzo del presente- volvieron con el fotógrafo y redactor de la revista deporte y naturaleza Oxígeno y ahora se hallan en una tercera fase más activa.

El próximo sábado 13 de octubre saldrán con un total de 16 participantes, 3 monitores y un barco de apoyo más el seguimiento terrestre. Partirán desde el muelle de La Restinga para completar los 18 km que lo separan del faro de Orchilla, fin de este recorrido. Todo una azaña al alcance de cualquiera,  aseguran desde Patea Tus Montes.