Presentación del Dvd y el libro "Entre Molinos. Patrimonio, Memoria y Tradición 2017"

21/12/2017

El viernes día 22 de diciembre, a las 19,00 horas, en los Antiguos Lavaderos de San Francisco, en La Orotava, el Colectivo Cultural "LA ESCALERA", se presentará el DVD+LIBRO de Entre Molinos. Patrimonio, Memoria y Tradición 2017.

Este trabajo recoge la historia de los espacios más destacados de la Calle Doctor Domingo González, así como las mejores imágenes y textos de todo lo acontecido durante los días 3 y 4 de junio pasados, donde se recreó todo el acontecer socio-cultural de dicha calle, durante los año 60, 50 y 40 del siglo pasado, y donde nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, fueron los protagonistas de este entorno.

La Antigua Carpintería, la Escuelita, el Bodegón Casa Onelia, los Antiguos Molinos, la Fábrica de Toneles, la Canal de Madera que unía los Molinos, las Ventas, el Terrero de Lucha, el despacho del Doctor Buenaventura Machado y también del Doctor Domingo González, los Antiguos Lavaderos, etc, son algunos de los lugares y puntos protagonistas de este DVD+LIBRO, que sin duda recoge el legado que nuestros mayores nos han dejado, de esa zona de la Villa Arriba de La Orotava y que servirá para que nuestros jóvenes conozcan nuestra historia y nuestras tradiciones.

El acto terminará con la actuación de la Orquestina Guateque de Pinolere y un brindis con vino nuevo y unos pasteles, para los asistentes.