Un grupo de padres se beneficia del programa formativo 'Educar En Familia'

14/04/2016

La Concejalía de Educación de La Orotava, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y FITAPA (Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), ofrecen en la Villa nuevos encuentros del programa formativo 'Educar en familia'.

Estas citas tienen la finalidad de aportar a las familias herramientas y estrategias de utilidad para educar a sus hijos e hijas, por ello poseen una clara dimensión práctica y participativa. Las cuatro sesiones se celebran todos los lunes de este mes de abril. Las dos primeras ya se han celebrado en el CEO Manuel de Falla, y restan otras dos a celebrar en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La primera charla fue de la psicóloga clínica y coach Isabel Mora Fernández, quien abordó el denominado síndrome del Emperador. La segunda sesión formativa bajo el título “Fomentamos la empatía y la tolerancia de nuestros hijos e hijas” fue impartida por la psicóloga Anisia Méndez Izquierdo.
El próximo 18 de abril tendrá lugar la charla “Desarrollamos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas” a cargo de la psicóloga Lidia Márquez Ravelo, y el día 25 de abril el psicólogo Romén Hernández Díaz será quien cierre este ciclo formativo con la charla “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología”.

Esta iniciativa tiene carácter gratuito y para asistir a las sesiones formativas no es necesaria la inscripción previa pero sí es conveniente contactar con el área para confirmar asistencia (922) 324 444 ext. 319. A aquellas personas que acudan al menos a tres de los cuatro talleres programados se les certificará la asistencia. Asimismo, se dispone de servicio gratuito de guardería para aquellos padres y madres que lo deseen y para lo que deberán avisar el día anterior.

Esta iniciativa se enmarca en la ‘Escuela Municipal de Madres y Padres’ que lleva años organizando acciones formativas con el objetivo de mejorar el diálogo entre las familias y la escuela y dotar a estas últimas de estrategias y de conocimientos actualizados que les permitan responder a las nuevas necesidades educativas de sus hijos.