¿Pueden unos adolescentes de un orfanato keniano tocar en algunos de los mejores auditorios de Europa?
El 7 de abril tendrá lugar la proyección del documental “Un poco de Futuro” de Bloko del Valle en el Auditorio Teobaldo Power.
Los protagonistas del documental son unos jóvenes músicos de la escuela de percusión que la asociación Bloko del Valle de La Orotava, gestiona y dirige en Lamu, Kenya, desde el año 2010. En él se narra la historia de estos jóvenes keniatas y cómo consiguen hacer posible llegar su música a los mejores escenarios de Europa, algo que muchos de ellos, ni siquiera soñaban.
Dentro del proyecto "Tambores para la Convivencia" Bloko del Valle pone en marcha, con la colaboración del departamento de Cultura del Gobierno Vasco, un sueño que, implicando a muchas personas, se haría realidad a través de una gira de mes y medio, desarrollada en tres etapas y en escenarios inimaginables:
Roma: con la Orquesta Vip de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en el Auditorium Parco della Musica.
En Euskadi, Madrid y Zaragoza: con la Euskadiko Ikasleen Orkestra-EIO y el Orfeón Donostiarra Gazte. Tocando en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, Palacio Kursaal de San Sebastián, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, el Teatro Monumental de Madrid y en el Museo Guggenheim de Bilbao.
En Tenerife: “Festival Mueca” acompañados por la Big Band Boom Fire, Dautaka y Alxibeira (con la colaboración de la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife y de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias).
Cuando los sueños se cumplen, a veces se abre “Un Poco de Futuro”.