La directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, ha celebrado en estos días atrás una reunión en el municipio de La Orotava con el alcalde Francisco Linares, el edil de Comercio, Felipe David Benítez, y los representantes de las cuatro asociaciones de pequeños y medianos empresarios de la Villa, Fernando Plasencia, Mila Castro, Santiago Martínez y David Hernández, de Apymevo, Oropyme, Unicentro y Coperas, respectivamente.
La directora expuso la intención de seguir colaborando con el comercio local, y en ese sentido informó de las subvenciones para el sector que ofrecerá este año el Ejecutivo Regional y se destinan directamente a las propias Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios para que puedan desarrollar en su localidad los proyectos que estimen oportunos y necesarios para potenciar la actividad comercial en la zona, en coordinación con el ayuntamiento.
Los representantes de los comerciantes de la Villa expusieron a la directora general sus inquietudes y preocupaciones, así como la necesidad de hacer mayores acciones para mejorar esta actividad económica tan importante en un municipio como La Orotava. Ángeles Palmero se comprometió a valorar sus propuestas y a visitar en breve la zona comercial para tener así también acercamiento a los propios empresarios. “Cada municipio-- subraya Palmero—tiene un mercado diferente y es esencial poner en valor las singularidades y encantos de cada localidad. Pero es fundamental trabajar de la mano con el comerciante para saber las pautas que se deben marcar para potenciar el desarrollo comercial de cada zona”. No obstante, en esta línea incidió en la importancia de que los comerciantes se asocien para que tengan mayor fuerza y hagan llegar conjuntamente sus necesidades.
El alcalde Francisco Linares y el edil de Comercio valoraron la implicación de la directora general de Comercio, y que mantenga este tipo de reuniones, no sólo para explicar las acciones de apoyo que se prestarán desde el Gobierno regional, sino también para escuchar a los propios representantes y atender sus sugerencias. En este sentido apuntan que para “obtener mejores y mayores resultados, es fundamental la unión y trabajo conjunto de las administraciones públicas y las asociaciones”.
Desde la institución local se valora también el trabajo que hacen las diferentes asociaciones, pues dedican horas fuera de su jornada a trabajar por el bien común del sector comercial. “Además son un canal de comunicación necesario e imprescindible entre el sector al que representan y las administraciones públicas”, concluyen.