Jesús y Nidia Hernández Fariña, de 8 y 11 años respectivamente, y vecinos de La Orotava, son actualmente los youtubers más jóvenes de Europa y están causando mucha sensación en las redes sociales con sus divertidos vídeos lúdicos y educativos.
Con su inocencia y espontaneidad pretenden fomentar diversos valores y hábitos entre los más pequeños, por lo que también de una forma ingeniosa se dedican a temas solidarios y ayudar a pequeños que lo necesitan. También fomentan el deporte y la protección a los animales o el medio ambiente.
En la mañana de este viernes, 19 de agosto, los hermanos visitaron al alcalde Francisco Linares en el Ayuntamiento de La Orotava, a quien contaron sus pericias y habilidades para comunicar al público infantil cosas de su interés, pero de una forma entretenida y graciosa. Disfrutaron de una amena charla con el mandatario villero al que también pusieron al día sobre las actividades que tienen previstas llevar a cabo en los próximos días como viajar el próximo septiembre a Madrid, donde han sido invitados a visitar las instalaciones del Parque de Atracciones.
A pesar de su juventud, estos pequeños tienen claro lo que quieren, por lo que saben dosificar el tiempo y planificarse, dedicando poco tiempo a este hobby y más a sus estudios y aficiones como el surf en el caso de Jesús o la gimnasia rítmica y el piano en el de Nidia.
Linares felicitó a estos jóvenes villeros y les animó a seguir trabajando en su proyecto sin dejar su formación, al tiempo que valoró la labor solidaria y educativa que están llevando a cabo. “En los tiempos en que vivimos es fundamental enseñar a los más pequeños a sacarle el máximo beneficio a las nuevas tecnologías y que no se conviertan en su peor enemigo”, aseguró el alcalde.
Jesús y Nidia quisieron agradecer el recibimiento del alcalde de La Orotava con un obsequio realizado por ellos mismos: un pisapapeles hecho con un callao de playa y pintado a mano. Francisco Linares por su parte les hizo entrega a los pequeños de sendas mochilas con diverso material educativo.
En su canal de Youtube “Jesús and Nidia” ya han superado las 1.300 suscripciones y cuentan con más de 60 vídeos y más de 300.000 reproducciones, por lo que han logrado ser apadrinados por importantes empresas nacionales e internacionales. En este canal muestran lo divertido que puede llegar a ser descubrir las inquietudes de los más pequeños de la casa, por lo que se muestran tutoriales, entrevistas, juegos, recetas y un sinfín de contenidos para disfrutar en familia. Los hermanos han elaborado videos sobre algunos de sus viajes realizados a diferentes rincones de España y el extranjero, como fue el caso del viaje realizado a Nueva York donde parodiaron las mejores escenas de la película “Solo en casa”.
Estos hermanos cuentan además con sitio web www.jesusandnidia.com y una página de Facebook “Jesús and Nidia”.