El 17 de noviembre el CEIP Inocencio Sosa Hernández ha sido nombrado como centro embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño por parte de la ONG "Save the Children".
Este jueves se ha llevado a cabo en el teatro del colegio un acto para celebrar esta distinción y se contó con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; Juan Guilló, responsable de actividades escolares de la ONG "Save the Children"; Ángel Recuenco, Director Territorial de Educación y Antonia María Alonso, inspectora de Educación. En el evento participaron todos los alumnos del centro, acompañados del claustro de profesores, y la junta directiva del AMPA, y el mismo fue presentado por la directora del colegio, Magdalena Arce García.
PROYECTO
El colegio, situado en el barrio de San Antonio en La Orotava, inició la colaboración con la ONG "Save the Children", en el curso escolar 2008/2009, participando en la carrera solidaria dentro del proyecto "Kilómetros de solidaridad". y cada curso, el dinero recaudado por los alumnos, gracias a sus patrocinadores, se destina a un país del continente africano.
En el centro se desarrollan también otras actividades relacionadas con el país sobre el que se va a desarrollar el proyecto, de manera que los niños conozcan información general sobre el mismo. Además, se fomenta la educación en valores solidarios y de cooperación, intentando que estos aspectos se trasladen a la vida diaria del alumnado, así como a su entorno más cercano.