El Salón de Plenos del Consistorio orotavense acogió el acto de entrega de lo recaudado días atrás en el Parque Cultural Doña Chana durante la celebración de una jornada solidaria en la que participaron más de 1.000 personas; unos 600 mayores y voluntarios del municipio y el resto vecinos en general. El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, recibieron a los representantes de las Asociaciones de Vecinos, que conjuntamente con el Ayuntamiento organizaron este evento. También asistió representación de Cáritas.
Los 2.000 euros recaudados se distribuyeron entre las Hermanas de la Cruz y la citada ONG de Cáritas en La Orotava, ya que ambas ayudan a numerosas familias sin recursos del municipio, derivadas desde los Servicios Sociales del Consistorio villero. Por otro lado, los más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, recaudados durante la jornada, se entregaron a Cruz Roja Local, que hará el reparto entre las personas más necesitadas atendiendo también las valoraciones de la citada concejalía. Y el material escolar se entregó a la entidad APISEC.
Recordar que "Por Nuestros Mayores. Día Internacional del Alzheimer" se celebró el pasado 21 de septiembre, durante todo el día, en el Parque Cultural Doña Chana. El evento benéfico contó con la participación de varios artistas de diversos estilos como Chago Melián, Marysa López, Arturo Castillo, Isabel González, Proyecto Joven, Santiguada, El Morocho, Luis Deseada, Dúo Joven, Regina Monasterio, Suso Lemus, Amazig, Agarau, Jeremías Martín, Rondalla Florida, Melao Boricua y Mariachi Mazatlán, entre otros. La iniciativa fue organizada por Asociaciones de Vecinos de La Orotava y el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades sociales, con el objeto de recaudar fondos para los mayores y las familias más desfavorecidas de la villa, pues además de los ingresos con la entrada a 6 euros para disfrutar de un almuerzo, se recogieron alimentos no perecederos y material escolar.