El Ayuntamiento de La Orotava continúa con las obras de mejora y modernización del barrio de Pinolere, atendiendo a las principales demandas que al inicio del presente mandato plantearon los vecinos de la zona. Además de las múltiples actuaciones de remozamiento plasmadas en diversos puntos de este núcleo urbano y en el recinto etnográfico que acoge una de las ferias de artesanía más populares de Canarias, la institución local ejecuta desde principios del pasado 2006 relevantes proyectos como pueden ser el acondicionamiento y ampliación de la Plaza de la Iglesia; la adecuación del Centro Social y su entorno; y la construcción, entre este templo religioso y el centro social, de un edificio de usos múltiples y tanatorio, que cuenta con almacén, aseos y cocina.
Ahora, el Área de Obras y Servicios Generales que dirige Vicente Pacheco actúa en la zona deportiva de este barrio, al edificarse en la parcela anexa a la cancha, un edificio para vestuarios con aseos y local para los deportistas y árbitros. Aunque también dispondrá de almacén de material deportivo y baños para el público en general. Esta nueva infraestructura, acorde con el entorno y con acceso directo desde la vía pública, se localiza en la parte oriental de la cancha.
Estos trabajos, que se iniciaron en mayo de 2006 y se prevén culminar el próximo mes de febrero, suponen una inversión global de 90.000 euros, que sufraga el Consistorio villero con recursos propios. Aunque el Ayuntamiento ha invertido en los últimos meses, en las citadas obras de mejora integral del barrio, más de 300.000 euros.