Aunque pueda sonar a vandalismo, nos referimos a puro arte. El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, desarrolló el proyecto artístico "Que bonito está mi cole", que ha permitido embellecer los centros educativos, con graffittis y pinturas murales en los exteriores de los colegios.
El joven artista orotavense Roberto Rodríguez mejoró así con sus obras de arte, el aspecto externo y estético de los colegios del municipio, centrándose sobre todo en sus canchas, paredes externas y patios interiores.
Cada colegio, por acuerdo de su equipo directivo, eligió libremente que tipo de temática quería plasmar en su centro, por lo que el artista las realiza siguiendo las directrices planteadas.
Francisco Linares valora la intención de este proyecto denominado "Que bonito está mi cole", que pretende remozar los entornos de estos espacios educativos, de forma que sus principales áreas de ocio (canchas y patios) tengan un nuevo ambiente y se conviertan en zonas acogedoras. Además de remozarse las paredes vacías que se encuentran en los exteriores, también se han restaurado algunas paredes que estaban deterioradas.
"Se trata de mejorar el aspecto de los colegios de nuestro municipio tomando como referente el arte al aire libre, un recurso muy utilizado últimamente y que colabora en aportar cultura al entorno y al mismo centro", apunta el edil, quien también indica que esta iniciativa se ha llevado a cabo en centros de infantil, primara, secundaria y bachiller de la Villa.