Cultura reparte más de 31.000 euros entre las APAS de los centros educativos del municipio

12/05/2009

La mayoría de Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) de los diferentes centros educativos de enseñanza obligatoria del municipio, públicos y concertados, recibieron días atrás las ayudas económicas que, cada año, les entrega el Ayuntamiento de La Orotava a través del área de Educación y Cultura, para la atención de gastos relacionados con la puesta en práctica de proyectos y actividades educativas, así como las ayudas para la apertura al público de las bibliotecas de determinados centros en horario no lectivo. La suma total en esta ocasión superó los 31.000 euros.

Foto del acto de entrega de las subvenciones a las APAS

Linares detalló que gran parte de esta ayuda se destina a cerca de 6.000 estudiantes orotavenses que estudian infantil, primaria, o primer y segundo ciclo de la ESO. La subvención se calcula aportando unos 4 euros por cada alumno, residente en la Villa y que esté matriculado en alguno de los centros públicos y concertados de este término municipal, con el fin de que las asociaciones desarrollen diversos proyectos educativos en sus respectivos colegios. En este curso 2008-2009 recibieron ayuda económica 18 Apas en concreto, pertenecientes a centros escolares como el Domínguez Alfonso, La Milagrosa, La Concepción, Salesianos-San Isidro, Santo Tomás de Aquino, Instituto Rafael Arozarena, IES Manuel González Pérez, IES Villalba Hervás, IES Mayorazgo, Inocencio Sosa Hernández y Santa Teresa de Jesús, así como a los colegios de Aguamansa, CEO Manuel de Falla, La Luz, Víctor Rodríguez Jiménez de Benijos, Ramón y Cajal, Leoncio Estévez Luis e Infanta Elena. Específicamente con estos último siete, el Consistorio ha suscrito otro convenio mediante los que otorga otras subvenciones, de 1.200 euros por centro, para que sus bibliotecas puedan contar con un monitor y abrir por las tardes.

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió el acto de entrega de estas subvenciones, presidido por el alcalde de la Villa Isaac Valencia Domínguez y el teniente de alcalde Francisco Linares, acompañados de otros miembros de la corporación municipal.

Foto del acto de entrega de las subvenciones a las APAS

Durante el acto, en el que estaban presentes los representantes de las distintas Apas, además de las mencionadas ayudas se entregó también un lote de libros de historia, literatura y otras materias de interés general a cada asociación.

Francisco Linares señaló que desde su área se continuará apoyando a todos los colectivos relacionados con el sector educativo-cultural. En esta línea, apunta que el Consistorio orotavense es de los primeros municipio de Tenerife que ofrece este tipo de ayudas, por considerar primordial cooperar con cualquier organismo que forme parte del sector educativo. El edil asegura que las Apas cumplen hoy en día un papel muy importante y decisivo dentro de los centros de los que forman parte, ya que éstos no los dirigen únicamente los profesores o alumnos, todos los sectores están implicados en su funcionamiento.