El Consistorio orotavense acogió, días atrás, un encuentro entre miembros del reactivado Centro de Iniciativas y Turismo de la Villa de La Orotava y representantes del actual equipo de gobierno. El objetivo primordial de esta reunión fue la de presentar al grupo dirigente la nueva directiva y los retos que, a partir de ahora, se plantea este organismo, para con 'imaginación' colaborar en la promoción del municipio.
Del CIT villero se contó con su presidente y vicepresidente, Cayetano Mejía y Antonio Pastor, respectivamente. También asistió el secretario Enrique González y el tesorero Ángel Domínguez; así como los vocales Fernando Schönfeldt, Maite Sotomayor y Jesús Hernández. El alcalde, Isaac Valencia, y el edil delegado de Turismo, Domingo Acosta, recibieron a los representantes del CIT, y tras valorar los objetivos que se han marcado, expresaron su satisfacción por este "importante y necesario proyecto", y aseguraron que desde la institución local se les respaldará en todas aquellas iniciativas de interés general para el municipio.
El Centro de Iniciativas y Turismo de La Orotava emerge tras casi 20 años de inactividad, y todo gracias a la voluntad de un grupo de comerciantes, empresarios, colectivos socioculturales y representantes del sector hostelero y de ocio.
Cayetano Mejía recuerda que el CIT de La Orotava surgió en 1978 por el empeño de un nutrido colectivo empresarial, siendo uno de sus artífices el desaparecido José Miguel de Salamanca. El nuevo presidente valora que durante años se realizaron actuaciones muy interesantes y que existió una gran colaboración con otros CIT de la isla, "pero desde finales de los ochenta, por diversas razones, se dejó morir". Ahora renace con el afán de potenciar los valores que ofrece la Villa y optimizar mejor todos esos recursos. Gran parte de su esfuerzo se dirigirá a los hoteleros, las agencias de viaje y a los guías, para que sus clientes se acerquen a La Orotava y la conozcan mejor.