La plaza de la Constitución fue escenario, desde el jueves 22 y hasta el domingo día 25 de abril, de la séptima edición de la Feria del Libro de La Orotava, en la que además de los stand con muestra y de venta de libros y de promoción de otras entidades vinculadas a la cultura y ONG´s, se desarrollaron una serie de talleres y actividades didácticas para los escolares de los centros formativos del municipio. A lo largo de estos días cerca de 400 escolares visitaron la Feria del Libro y posteriormente la biblioteca municipal para fomentar el hábito a la lectura.
Los niños y jóvenes del municipio en general también han podido disfrutar este último fin de semana de otros múltiples juegos e iniciativas educativas que se realizarán en esta plaza para ellos. Así, este domingo se clausuró la feria sobre las 13:00 horas con el teatro La reunión de los Zanni y una actuación folclórica.
Este año la Feria, organizada por la Concejalía de Bibliotecas y Archivo Municipal, contó con la colaboración de las librerías Mayorazgo, El Viajante y Gonzalina. También participaron otras empresas y entidades como Almacenes Miranda; la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia; Andeni Canarias; la Asociación de Alfombristas de La Orotava; la Asociación cultural Pinolere; el Museo Iberoamericano de Artesanía; la murga Las Apresuradas; el IES Rafael Arozarena y las concejalías de Cultura, Juventud, Sanidad y Drogodependencias, Fiestas, Mujer y Políticas de Igualdad, Biblioteca y Bienestar Social.