La primera Feria del queso canario de Pinolere, que tuvo lugar este pasado fin de semana, cumplió con las expectativas creadas. La muestra se convirtió en una cita importante para el sector quesero de Canarias, con la presencia de queserías y maestros queseros de Canarias.
La feria dispuso de la respuesta fiel del público, lo que se tradujo también en un importante nivel de ventas. La asistencia durante los dos días de celebración de la muestra superó las 4.000 personas, aunque para la asociación cultural Pinolere, organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, lo importante no son los números sino la apuesta decidida por la puesta en valor de los productos de calidad de este importante sector gastronómico de Canarias.
La Feria del queso canario de Pinolere albergó varias actividades importantes como los talleres de elaboración de quesos o las catas comentadas de queso y vino, a cargo de la empresa Teisol y del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava. Además el público visitante pudo disfrutar de actuaciones musicales como la del Timplista Pedro Izquierdo o de la Parranda "El Chaboco" de Pinolere.
Como siempre, la filosofía de la asociación cultural Pinolere es la de seguir planteando nuevos retos y propuestas en la defensa de la cultura popular y del sector primario de Canarias. La idea de este colectivo, Premio Canarias 2006 de Cultura Popular, es continuar por el camino de la proyección de los productos gastronómicos locales y ya está trabajando en la organización de una feria temática de los cereales y el gofio de Canarias.