Nalaya Brown traerá a Canarias el espectáculo que ofrecerá este domingo en el Rock in Rio

28/09/2011

La cantante orotavense Nalaya Brown, en la actualidad la artista canaria más internacional y única española que estará presente en el Rock in Rio 2011, donde actuará este domingo, anunció este mediodía en el Hotel Victoria de La Orotava que en los próximos meses tienen la intención de traer a Canarias el espectáculo de música electrónica que presentará en los próximos días en Río de Janeiro, una mezcla de temas originales con adaptaciones de canciones de los años 80 y 90.

Nalaya Brown traerá a Canarias el espectáculo que ofrecerá este domingo en el Rock in RioNalaya Brown, cuya familia paterna es villera, estudió en la Escuela Municipal de Música de La Orotava y ha entrado a formar parte del circuito internacional junto a artistas de la talla de Shakira, Rihanna o Kate Perry, con quienes compartirá escenario en Río de Janeiro. Como paso previo se ha convertido en la voz de Supermartxe, la fiesta de música electrónica más importante del mundo, que reúne todos los viernes del verano a 15.000 personas en la isla de Ibiza y en la que tiene previsto cerrar la temporada mañana mismo. En una rueda de prensa que siguieron en directo unas cincuenta personas, y en la que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares, y por Alberto Castilla, presentador de televisión y líder del proyecto exprimecanarias.com, Nalaya Brown, que reside desde hace años en Madrid, calificó de sueño el hecho de haber sido incluida en el Rock in Rio y subrayó que tal logro se debe al esfuerzo de muchos años. Recordó, no obstante, que "me he caído muchas veces, pero hay que seguir soñando", que no se cree una superestrella y que su principal satisfacción es poder vivir de la música.

La cantante recordó que durante su etapa en la Escuela de Música de la Villa su principal sueño era convertirse en una diva del jazz, pero que posteriormente su carrera la ha llevado a la senda de la música electrónica, con la que ha recorrido muchos países y gracias a la cual se está haciendo un importante nombre sobre todo en Sudamérica. Además, desde mañana se convertirá en copresentadora de un programa de música de ámbito nacional en España, en concreto en Antena Neox.

Nalaya Brown insistió, asimismo, en que uno de sus objetivos en los últimos años ha sido pasear el nombre de Canarias, y destacó que buena parte de sus colaboradores son de las islas.

Mientras, el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares, destacó la trayectoria de la artista villera y lamentó que "en ocasiones en Canarias no se reconocen los méritos de los artistas de la tierra". Subrayó su respeto por todo lo que tiene que ver con el arte y añadió que la Escuela de Música en la que estudió Nalaya Brown cuenta ya con mil alumnos.

Linares se refirió, asimismo, a la importancia de que personas como Nalaya muestren al mundo la idiosincrasia de las islas y se mostró confiado en que continúe "esta historia de amor entre tú y tu pueblo", al tiempo que mostró su disposición a que en el futuro pueda mostrar parte de su arte en la Villa. El concejal obsequió a la cantante con un vídeo, un disco y un libro sobre La Orotava .

El promotor del proyecto exprimecanarias.com, Alberto Castilla, que al mismo tiempo es amigo de la infancia de la artista villera, señaló que Nalaya Brown ha demostrado tanto que desde Canarias se puede triunfar como que el esfuerzo, el sacrificio y la lucha merecen la pena.

Castilla destacó el hecho de que la cantante haya logrado acceder a un circuito del que forman parte importantes artistas de talla mundial y dijo que ya va siendo hora de que el Archipiélago se aproveche también de los talentos que produce, ya que, según ironizó, "aquí acostumbramos a producir magníficas naranjas, empaquetarla y mandarlas fuera".