El Ayuntamiento rinde homenaje a d. Máximo Martín Martín (1910-1981) como reconocimiento institucional a su labor profesional y social en el municipio de La Orotava. La propuesta, presentada al Consistorio villero por el exeurodiputado Isidoro Sánchez en representación de familiares y amigos del doctor, fue valorada inicialmente por la Comisión Informativa de Cultura y aprobada, por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado 24 de abril.
El acto, que tendrá lugar este jueves 28 de junio a las 20:00 horas, consiste fundamentalmente en colocarle una placa en la fachada del edificio señalado con el nº 37 de la Calle Hermano Apolinar, pues fue la residencia de este doctor. Con este evento se pretende dar una merecida distinción a quien fue un destacado vecino por su reconocida y admirada labor.
Máximo Martín Martín nació en 1910 en San Andrés y Sauces (La Palma) y cursó sus estudios de en la Laguna, Salamanca y Madrid. Se afincó en la Villa de la Orotava en 1933, después de su licenciatura en Medicina, y contrajo matrimonio con Nieves Lugo-Viña y Benítez de Lugo, hija de otro ilustre palmero, Antonio Lugo-Viña y Massieu. Posteriormente es nombrado Director de la Casa de Socorro que se localizaba en el inmueble del Hospital de la Santísima Trinidad y en 1936 abre consulta en la calle San Juan, nº 10 (clínica Nuestra Señora de las Nieves), lo cual significó que muchos enfermos no tuvieran que trasladarse a Santa Cruz de Tenerife, especializándose en la atención médica infantil, por lo que marcó un antes y un después en la Villa, y en especial en mejorar la la salud infantil.
En 1944 ejerció como alférez médico y finalizado su compromiso militar es nombrado Director del Hospital de la Santísima Trinidad y Asilo de Ancianos, donde desarrolló una encomiable labor profesional, siendo innumerables las personas que fueron testigos de su entrega a los enfermos. Falleció en la Villa el 28 de junio de 1981.