Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava, se está trabajando desde julio, de forma coordinada con la Asociación Cultural Pinolere, en el dispositivo de seguridad para esta feria multitudinaria.
El teniente de alcalde Narciso Pérez resalta que este año el “evento cuenta con un Plan de Autoprotección para garantizar la seguridad de las miles de personas que visitarán una de las ferias de artesanía más importantes de Canarias”.
La organización de la Feria será la encargada de coordinar el desarrollo del evento dentro del recinto con la colaboración de Ayuda en Emergencias Anaga AEA. La asistencia sanitaria estará cubierta con Cruz Roja que dispondrá de una ambulancia permanente de SVA.
La Policía Local de La Orotava realizará un despliegue importante, manteniendo efectivos en la zona de forma permanente que además de prestar apoyo a la seguridad del recinto, coordinarán el tráfico en la zona.
A pesar de que se han previsto más zonas de aparcamiento, recomendamos el uso del transporte público gratuito que se ha dispuesto desde la estación de guaguas de La Orotava cada hora. De esta forma evitarán las posibles retenciones de acceso al recinto.
En definitiva, todo dispuesto para que la Feria sea nuevamente un éxito, gracias al esfuerzo de los miembros de la Organización de la Asociación Pinolere y que estarán apoyados en todo momento por AEA, Cruz Roja y Policía Local.