La selección, realizada entre más de 800 obras recibidas de todo el territorio nacional se exhibirán entre el 14 y el 16 de noviembre.
Variedad temática, calidad indiscutible y procedencia de todo el territorio nacional caracterizan a los cortometrajes seleccionados a concurso en el VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power de este municipio tinerfeño.
El certamen, que organiza la empresa orotavense Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la Villa, ha recibido este año más de 800 cortometrajes realizados a partir de enero de 2011. El público que asista a las proyecciones, los días 14, 15 y 16, a las 20.30 horas, podrá disfrutar de una amplia selección de cortometrajes que recorren todos los géneros cinematográficos.
La sección oficial a concurso estará compuesta por las siguientes películas:
“Crac!” de Jessica Rodríguez, “Rigor” de David Galán Galindo, “Cólera” de Aritz Moreno, “Lucas” de Alex Montoya, “Camionero” de Sebastián Miló, “Misterio” de Chema García Ibarra, “Primerísimo primer plano genital” de David Planell, “Cuando todo pase” de Suso Imbernón, “Un lugar major” de Marisa Crespo y Moisés Romera, “3-1=0” de Juan Galiñanes, “Democracia” de Borja Cobeaga, “El otro” de Jorge Dorado, “In tune with you” de Rubén Navarro, y “Push up” de David Galán Galindo.
El festival ha reservado el día 14 para proyectar una selección de cortos de realizadores canarios para cumplir con su propuesta de difusión del cortometraje de realizaciones producidas en las islas. La Sección Canaria está conformada por los siguientes cortometrajes:
“Un día en el paraíso” de José Ángel Alayón Dévora, “Subdesarrollo en las memorias” de Tomás Köster, “Por la puerta grande” de David Pantaleón, “Souvenir” de Gerardo Carreras, “Plástico reciclable” de Pablo R. Montenegro, “La criada” de Javier F. Caldas y “Alfileres” de Daniel Ortega Muñoz.
Los 14 finalistas seleccionados entre los más de 800 cortometrajes recibidos se disputan este año un Primer premio de 2.000 euros, un Segundo premio de 1.000, y un Tercer premio de 500 euros, además, el público elegirá su corto favorito mediante votación en sala tras el visionado, otorgando un premio de 500 €. El mejor corto canario recibirá también 500 €.